CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Alaska Airlines pierde el equipaje de su CEO

Por Chris Isidore

(CNNMoney) -- Alaska Airlines tiene buena reputación en el manejo del equipaje. Pero hace poco el director ejecutivo de la compañía perdió sus maletas.

Brad Tilden, quien ha trabajado en la empresa desde 1991, admitió que su propia aerolínea perdió su equipaje durante una conferencia de prensa la semana pasada en Washington DC. Recibió las maletas al día siguiente.

Las estadísticas federales muestran que Alaska Air es mejor que el promedio de aerolíneas cuando se trata de la pérdida de maletas; pierde alrededor de 3 piezas por cada 100.000 clientes. Eso es mejor que muchas de las grandes aerolíneas como United Airlines y American. El promedio del sector es 3,5 maletas por cada 100.000 clientes.

Alaska Air se sienta tan confiada en su servicio de equipaje que en 2009 se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer a los clientes un voucher de 25 dólares o 2.500 millas de viajero frecuente si sus maletas llegaban a la zona para recoger el equipaje más de 20 minutos después de la llegada del avión a la puerta de desembarque.