CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Cheerios retira del mercado 1,8 millones de cajas de cereal libre de gluten que podrían contener trigo

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) — General Mills está recogiendo 1,8 millones de cajas de Cheerios con marca “libre de gluten” que podrían contener trigo.

La compañía dijo en un comunicado de prensa el lunes que la contaminación pudo ocurrir cuando se descargó la harina en sus instalaciones de Lodi, California, Esto pudo haber afectado cuatro días de producción de la fábrica.

General Mills ordenó que se devolvieran las cajas del producto que aún estuvieran en bodega y también las de los mostradores y está pidiendo a los clientes con alergias al trigo llamar a la compañía al 1-800-775-8370.

El portavoz de la compañía, Kirsite Foster, dijo que “ha habido reportes a través de internet de enfermedades de consumidores. Dos quejas de enfermedad se han reportado directamente a General Mills relacionadas con los productos afectados”.

La compañía está en el proceso de convertir cinco variedades de Cheerios a libres de gluten y este cambio afecta las líneas de Honey Nut Cheerios y los Cheerios clásicos de la caja amarilla.

publicidad

Para determinar si su cereal fue afectado, los clientes pueden revisar los códigos de las cajas afectadas, de una lista publicada por la compañía en este link.