CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Matrimonio

Condado de Tennessee busca protegerse de la 'ira de Dios' tras aprobación de matrimonio gay

Por -CNN-

(CNN) -- Dicen que es mejor pedir perdón que permiso. Esta noche, un condado de Tennessee quiere hacer precisamente eso.

La Comisión del condado de Blount tiene el orden del día planificado para su reunión de esta noche: abordar los asuntos presupuestarios. Restructurar los comités. Aprobar una resolución para condenar la tiranía judicial.

Y pedir la misericordia de Dios.

Al parecer, algunas personas en Blount —un condado de 122.000 personas justo al sur de Knoxville— todavía no están contentas con el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de este verano que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Así que la comisionada Karen Miller ha patrocinado una resolución que critica a la Corte Suprema y pide a Dios que perdone al condado cuando Él finalmente, según el razonamiento de la resolución, destruya a Estados Unidos por el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Obligados a hacerlo

publicidad

"Adoptamos esta resolución ante Dios para que Él pase de largo en su Ira Venidera y no destruya a nuestro condado, como lo hizo con Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas", lee la propuesta de Miller.

Al parecer, nadie en el gobierno del condado de Blount tomará la ruta de Kim Davis y tratará de manera activa de evitar que los matrimonios entre personas del mismo sexo se lleven a cabo. Sin embargo, la resolución deja en claro que algunas personas en el Condado sienten que están siendo obligadas a estar de acuerdo con algo que es pecaminoso.

"Adoptamos esta resolución suplicando Su favor a la luz de que hemos sido obligados a cumplir y reconocer que el estado de Tennessee, al igual que muchos otros estados que tienen temor de Dios, podrían haber caído presa de un poder judicial anárquico al legalizar lo que Dios y la Biblia prohíben expresamente, afirma la resolución.

La resolución también funciona como un llamado a las armas para quienes se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo:

"Nosotros, la legislatura del condado de Blount apelamos a los funcionarios del estado de Tennessee, al gobernador, al fiscal general, y a los miembros de la legislatura de Tennessee, para que se unan a nosotros, y utilicen la autoridad con la que cuentan a fin de proteger al matrimonio natural de las anárquicas opiniones de una corte".

La resolución critica a un poder judicial federal que es "anárquico", y acusa a los jueces federales de utilizar "poder que no les ha sido delegado", al afirmar que la Corte Suprema estaba pisoteando los derechos de los estados, e insistió en que "es momento de recordarle a la Corte" que está ahí para juzgar, no legislar.

'Pérdida de tiempo'

Al ser un condado rural en un estado rojo, no es de sorprenderse que el fallo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo no sea tan popular en el condado de Blount. Sin embargo, parece haber una reacción inesperada a la resolución de Miller.

Ginny West Case, una educadora cristiana retirada, le dijo al periódico local The Daily Times que la ira venidera de Dios podría tener un objetivo distinto.

"Creo que la ira de Dios está más inclinada a caer sobre aquellas personas que son tan condenatorias y críticas", le dijo al periódico.

Otro residente del condado, Brett Rich, le dijo al Daily Times que el asunto era "una ridícula pérdida de tiempo y de dinero de los impuestos".

Las opiniones del público sobre la resolución serán enérgicas... y coloridas. El Tennessee Equality Project, un grupo de defensa que lucha por los derechos de los homosexuales en el estado, insta a las personas a expresarse en contra de la resolución en la reunión de hoy en la noche, y a vestir de rojo para demostrar su apoyo hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo.