CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

El FMI y el Banco Mundial se reúnen en Lima en el evento de economía más grande del mundo

Por María Elena Belaúnde

Sigue la cobertura del evento en Portafolio Global. Mira más detalles en Facebook.com/PortafolioCNN

(CNN Español) -- Este lunes empezaron en Lima las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, el que es considerado el evento de economía más grande del mundo.

Asisten los ministros de Finanzas y directores de Bancos Centrales de los 188 países miembros de ambas instituciones, quienes discutirán junto a Christine Legarde, del FMI y Jim Yong Kim del Banco Mundial.

Ollanta Humala dice que esta es una oportunidad para poner a Perú en los ojos del mundo, "no solo como un país emergente, sino como un país capaz de ser anfitrión de los importantes eventos que ocurran en el mundo".

Una inversión a cargo del Ministerio de Vivienda de 580 millones de soles, unos 180 millones de dólares, permitió levantar el moderno centro de convenciones en 14 meses para realizar más de 300 reuniones en siete días.

Se han inscrito 12.000 personas.

publicidad

Entre los temas en debate se destacan la desaceleración de China, la política de la Reserva Federal de Estados Unidos y su impacto en los países emergentes.

El lunes comenzaron los encuentros entre los representantes de ambas instituciones, como un diálogo con la juventud empresarial organizado por el Banco Mundial, en el que participó ademas de su presidente Jim Yong Kim; Llen Blu, cofundador de Linkedin y el actor estadounidense Sean Penn.

Además de las ventajas para la imagen del país y de establecer redes de contacto, el ministro de Economía Alonso Segura ha destacado que el evento generará 12 millones de dólares de ganancia en los días que durará, sobre todo en turismo y servicios.

Los días centrales serán este jueves y viernes. A un feriado nacional el jueves 8 de octubre, el gobierno le ha agregado un día no laborable el 9, para poder brindar la atención y seguridad que requieren tan importantes visitantes.