CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

Madre se niega a quitar de Facebook las fotos de su hijo que nació muerto

Por HLN

(HLN)-- Rosalyn y Paul Racca recibieron una sorpresa el año pasado; se enteraron de que iban a tener un niño.

Escogieron el nombre de Samuel Tate y decidieron que su apodo sería Tate. En un chequeo médico a las 21 semanas de embarazo, el doctor vio que el corazón de Tate no estaba latiendo. Tras varias pruebas y medidas, el doctor encontró que Tate había muerto aproximadamente hace dos semanas antes de ese día, le dijo Rosalyn a KPLC, afiliada de CNN.

Rosalyn dio a luz a Tate la siguiente mañana, el 29 de agosto de 2014. Los momentos que pasó con Tate y su familia fueron fotografiados, algo que fue muy importante para la madre, dice KPLC. Después del funeral de Tate, Rosalyn publicó algunas de las fotografías de la corta vida de su hijo en Facebook. Eran imágenes a blanco y negro. "Publiqué fotos de sus pequeños pies, tengo una de su mano sosteniendo el crucifijo del rosario de mi esposo. No quería ofender a nadie", dice Rosalyn.

En el aniversario del parto, Rosalyn decidió compartir más fotos de su hijo en su página de Facebook. Las fotos eran más íntimas, a color, y había varias del rostro de su hijo. "El día antes, puse una advertencia en mi estatus de Facebook diciendo que iba a poner fotos de Tate, porque sabía que había miembros de la familia que no querían verlo así".

Cuando publicó las imágenes, fueron reportadas por ser "contenido inapropiado". "Gráficamente violento", dice Rosalyn, "y se me pidió que las borrara o las pusiera privadas".

Rosalyn dice que no quitará las fotos de su hijo, aunque Facebook le ha dicho que su cuenta podría ser inhabilitada.

publicidad

"La razón por la que estoy compartiendo esto fue para celebrar su vida y él fue mi hijo. Eso es lo único que veo cuando veo sus fotografías, no veo nada barbárico o gráfico", dice.

En el perfil de Facebook de Rosalyn aún se pueden ver varias fotografías de Tate. La madre ha buscado apoyo en sus amigos y familiares en Facebook, quienes también han compartido las fotos del bebé.