CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump le da un kit de cuidado personal a Rubio para que "no sude tanto"

Por Noah Charney

(CNN) -- Donald Trump está intensificando sus ataques contra el senador Marco Rubio con una entrega especial para su rival: "Trump Ice Natural Spring Water".

Trump ya se había adiestrado en sus ataques contra Rubio, afirmando que posee el peor récord de asistencia a las votaciones en el Senado de Estados Unidos y que suda mucho. Pero CNN se enteró de que la campaña de Trump envió un "paquete para cuidado personal" a la oficina de la campaña de Rubio en Washington que contenía una caja de 24 botellas de agua "Trump Ice Natural Spring Water", con el rostro de Trump en ella, dos toallas y calcomanías con el lema "Haz que Estados Unidos sea grande otra vez", y una nota en la que se leía: "Puesto que siempre estás sudando, pensamos que podrías necesitar un poco de agua. ¡Disfrútala!"

Un ayudante de campaña de Trump dijo que añadieron las toallas "para su transpiración", y describió el gesto en general como una broma ligera.

Trump water Rubio

El paquete de botellas de agua "Trump Natural Spring Water" que Trump envió a la oficina de Rubio en Washington.

El paquete fue entregado el lunes. La campaña de Rubio no respondió a una solicitud de comentarios.

Rubio ganó atención por su respuesta al discurso del Estado de la Unión en el 2013, cuando de manera desesperada buscó una botella de agua y visiblemente la bebió mientras estaba al aire. Él se burló de sí mismo durante el último debate presidencial del Partido Republicano. Pero fue después de ese debate que Trump comenzó a comentar que Rubio estaba sudoroso.

publicidad

"Nunca he visto a un joven sudar tanto así. Él bebía agua, bebía agua, bebía agua. Nunca he visto nada como esto con él y con el agua", dijo Trump mientras hablaba en Carolina del Sur la semana pasada.

El senador Marco Rubio durante la Convención Nacional Republicana, en Tampa, Florida. (Crédito: Win McNamee/Getty Images)

El senador Marco Rubio durante la Convención Nacional Republicana, en Tampa, Florida. (Crédito: Win McNamee/Getty Images)

La mañana siguiente en MSNBC, dijo: "Nunca he visto a un hombre beber agua como él bebe agua. Traen el agua en baldes para este chico".

Rubio respondió a las críticas durante una entrevista radial en Kentucky refiriéndose a Trump como un "tipo muy susceptible e inseguro".

La caja del agua enviada a Rubio contenía veinticuatro botellas de agua de 16,9 onzas procedente de manantiales en Willington, Connecticut, y se encuentra comúnmente en las propiedades de Trump en todo el mundo. La etiqueta dice: "Agua para el cuerpo y el alma... Esta es agua de la manera en que estaba destinada a ser".