CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Critican a Victoria's Secret por error de retoque digital en una de sus fotos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una foto de Victoria's Secret en su página en Facebook despertó controversia, pero no por la atrevida lencería, sino por el equivocado retoque digital.

La imagen muestra a una modelo de espaldas mostrando una prenda de ropa interior.

El problema es que en la pierna izquierda se ve un retoque evidente en Photoshop.

Desde luego, no es el primer caso. Pero varios seguidores de la marca en Facebook compartieron su inconformidad e iniciaron un debate sobre la práctica del Photoshop en fotos de modelos.

Varios comentarios critican el hecho de que la nalga izquierda de la modelo desapareció.

Uno de los comentarios con más 'me gusta' dice que es una edición innecesaria: "Un photoshopping horrible. Completamente innecesario, Victoria's Secret. Espero que aprendan de Aerie. Sí, es otra razón (entre muchas) por la que nunca compraré sus productos. Los tiempos están cambiando", dice Lauren Bersaglio.

publicidad

Aerie es una marca que se publicita con fotos de modelos explícitamente no retocadas, para transmitir una imagen real de las mujeres.

Según Business Insider, las ventas de Aerie se multiplicaron desde que dejaron de usar Photoshop en sus avisos.