CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Disturbios en Ribera Occidental entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes

Por Salma Abdelaziz

(CNN)-- Enfrentamientos estallaron entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Ribera Occidental.

El martes, cientos de jóvenes palestinos lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad israelíes en Belén después del funeral del niño Abdel Rahman Obeid Allah, de 13 años, un escolar que murió a tiros por las fuerzas de seguridad el lunes.

Las fuerzas israelíes respondieron con gases lacrimógenos, balas de goma y balas reales que dejaron al menos cinco heridos, según la Media Luna Roja Palestina.

Al otro lado de los territorios palestinos, al menos 90 palestinos sufrieron lesiones, según la Media Luna Roja.

La violencia continuó este miércoles, dijo la policía israelí. Un hombre judío de 35 años fue apuñalado en la Ciudad Vieja de Jerusalén por una mujer árabe.

El hombre fue "levemente herido tras ser apuñalado en la parte superior de su cuerpo", dijo la portavoz de la policía, Luba Samri.

publicidad

La erupción de la violencia se intensificó después de un tiroteo fatal en Ribera Occidental el jueves pasado, que acabó con la vida de una pareja israelí delante de sus cuatro hijos, lo que estimuló a las autoridades israelíes a intensificar sus medidas de seguridad.

El domingo, el gabinete de seguridad de Israel expandió el uso de la detención administrativa para participantes en los disturbios.

La detención administrativa es una práctica controvertida que permite a las autoridades israelíes retener a una persona sin cargos ni juicio.

Michael Schwartz, en Jerusalén, contribuyó con este reporte