CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Jurado encuentra culpable a exeditor de Reuters por 'hackeo' al Los Angeles Times

Por Jackie Wattles

NUEVA YORK (CNNMoney) – Matthew Keys, exeditor de redes sociales de la agencia Reuters, fue encontrado culpable de ayudar a piratas informáticos a infiltrarse en los sistemas del diario Los Angeles Times y modificar una de sus notas en internet, de acuerdo con documentos judiciales dados a conocer el miércoles.

Keys, de 28 años, enfrenta una pena máxima de 25 años de prisión cuando sea sentenciado el 20 de enero próximo.

Él fue encontrado criminalmente responsable por dar a piratas informáticos de Anonymous el nombre de usuario y contraseña de una computadora de Tribune Co, empresa dueña del LA Times, el Chicago Tribune, el Baltimore Sun y otros medios.

Keys había sido despedido de la estación KTXL Fox 40, propiedad de Tribune, en octubre de 2010. Dos meses después, entregó la información que Anonymous utilizó para entrar al sitio interno del LA Times.

Después fue contratado como subdirector de redes sociales de Reuters, compañía que lo despidió luego de que el FBI lo acusó del crimen.

Keys, quien fue acusado formalmente en 2013 por un jurado en California, fue encontrado culpable de tres cargos relacionados con piratería informática.

Además del posible tiempo tras las rejas, podría también ser sentenciado a nueve años de libertad supervisada y a una multa de 750.000 dólares.

Los documentos judiciales incluyen un registro de las actividades en un chat, en el cual Keys intercambió la información del acceso al servidor de Tribune con un miembro de Anonymous, conocido como 'Sharpie'. Dicho pirata informático en realidad era 'Sabu', un exmiembro de Anonymous que tras su arresto se convirtió en informante del FBI.