CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Tripulante del barco El Faro envió un mail final a su madre

Por Holly Yan, Dana Ford

(CNN) -- "Nos dirigimos directamente a él, Categoría 3, la última vez que verificamos", escribió Danielle Randolph, según WFOX, afiliada de CNN. "Los vientos están súper malos. Los amo a todos".

Estas fueron las últimas palabras de Danielle Randolph para su madre, quien guarda el documento con recelo.

El Faro: ¿quiénes eran los miembros de la tripulación?

Uno estaba a punto de convertirse en padre y se supone que pronto sabría el sexo de sus esperados gemelos.

La otra era una dedicada segunda oficial que le dijo a su madre que el barco estaba enfrentando problemas... y le envió su "amor a todos".

Luego de que fuera suspendida la búsqueda del buque carguero El Faro, las historias sobre algunos de los 33 miembros de la tripulación empiezan a surgir.

publicidad

El buque carguero, que partió desde Florida y se dirigía a Puerto Rico, desapareció la semana pasada cerca de las Bahamas. La Guardia Costera de Estados Unidos ha concluido que el barco se hundió a causa del paso del huracán Joaquín por el Caribe y este miércoles suspendió los esfuerzos por encontrarlo.

Los familiares de los miembros de la tripulación titubean entre hablar de ellos en tiempo presente o en pasado... destacando la incertidumbre sobre lo que les ha sucedido a sus seres queridos.

Danielle Randolph

Laurie Bobillot guardó el correo electrónico que recibió de su hija, una segunda oficial en El Faro, ya que el barco estaba a punto de enfrentarse al huracán Joaquín.

"Nos dirigimos directamente a él, Categoría 3, la última vez que verificamos", escribió Danielle Randolph, según WFOX, afiliada de CNN. "Los vientos están súper malos. Los amo a todos".

Bobillot dio solamente una declaración a los medios de comunicación mientras esperaba noticias de su hija de 34 años de edad:

"Todo lo que les pido es que oren por los miembros de la tripulación".

Lonnie Jordan

En sus 13 años como marinero, Lonnie Jordan, de 33 años de edad, estaba feliz de cocinar y hacer "cualquier otra cosa que se necesitara en el barco", le dijo su abuela, Faye Cummings, a CNN.

Además del mar, dijo ella, entre los amores de Jordan estaban su familia y su iglesia.

Se graduó de una escuela en Baltimore con altos honores, dijo Cummings.

Entre sus pasatiempos favoritos: llevar a sus hermanas menores de compras.

Steven Schultz

Steven Schultz es un hombre de familia modelo, quien siempre le daba prioridad a su esposa y a sus hijos, dijo su hermano.

Steven Schultz también tenía "muchos amigos, y todos sus amigos lo querían. El haría cualquier cosa por cualquiera", le dijo su hermano, Richard, a WBBH, afiliada de CNN.

"Lo último que hizo fue trabajar para su familia. Y, desafortunadamente, quizás se tomaron malas decisiones".

Jeffrey Mathias

Jeffrey Mathias tiene tres hijos.

Asistió a la Academia Marítima de Massachusetts, al igual que su compañero de tripulación, Keith Griffin.

La familia Mathias emitió un comunicado agradeciendo a todos los que los han apoyado.

"Jeffrey es nuestro amado hijo, hermano, amante esposo y padre. Él es el centro de nuestro mundo", dijo la familia. Todos sus amigos, familia, sobrinas, sobrinos, así como sus tres hijos de 3, 5 y 7 años, su esposa, hermano y padres les piden que no dejen de orar, así como el continuo respeto por nuestra privacidad durante este difícil momento".

Keith Griffin

Keith Griffin, un marinero en El Faro, se suponía que debía estar en casa pronto. Él y su esposa, Katie, tenían planes de ir al médico para conocer el sexo de los gemelos que están esperando.

Al igual que Mathias, Griffin se graduó de la Academia Marítima de Massachusetts, dijo su esposa.

"Él es un tipo con mucha fuerza de voluntad", dijo Katie Griffin. "Él se quitaría la camisa que lleva puesta para dártela. Estaba muy emocionado por convertirse en padre".

La última vez que Katie Griffin escuchó de su esposo fue después de que él cenó el 30 de septiembre. Dijo que estaba despierto tan tarde porque el clima estaba empeorando.

"Me dijo que me amaba", dijo ella. "Y esa fue la última vez que supe de él".

Mariette Wright

El amor por el agua de Mariette Wright hizo que la carrera que eligió fuera algo natural para ella.

"Ella ama el mar. Ella no podía vivir sin estar en el mar de alguna manera o en algún lugar", le dijo su madre, Mary Shevory, a WJXT, afiliada de CNN.

"Esa es su vida, y ahora tengo mucho miedo de que la haya perdido en el mar".

Jordan Dehlinger

Los ojos cansados ​​y secos de Andrew Dehlinger cuentan la historia mientras espera noticias sobre su hijo, Jordan.

"He llorado tanto que ya no puedo... no tengo más lágrimas", le dijo a WMTW, afiliada de CNN.

"Él tiene que venir... todos ellos tienen que regresar".

Frank Hamm

Destiny Sparrow está lívida. Ella dijo que no existe ninguna razón en absoluto por la que El Faro debiera haber navegado cerca del huracán con su padre, Frank Hamm, a bordo.

"Si hubieran sabido que venía el huracán, debían haberlos dejado allí y esperado", le dijo Sparrow a WJXT. "Eso no tiene ningún sentido en absoluto".

Los propietarios de El Faro, dijeron que el capitán tenía un "plan sólido" para evitar al huracán Joaquín, pero que la propulsión principal de la nave falló, por lo que la tripulación se quedó varada en la trayectoria de la tormenta.