CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La FIFA suspende a Blatter por 90 días

Por CNN Español

(CNN) -- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue suspendido provisionalmente por el comité de ética de la organización, dijo a CNN un asesor.

"El comité de ética ha suspendido provisionalmente a Joseph Blatter, durante 90 días. Aún no se ha tomado ninguna decisión en su contra, y esperan  decisiones importantes para llevar a cabo una mayor investigación. En lo que se refería al Sr. Blatter él sigue siendo el presidente de la FIFA, y todavía está preparado para servir de la FIFA ", dijo a CNN Klaus Stoehlker, asesor de Blatter.

Antes las cadenas BBC y Sky News reportaron que Blatter fue suspendido durante 90 días de forma provisional y que, además, estudia tomar medidas contra el presidente de la UEFA, Michael Platini.

Cabe señalar que se trata de la sanción más grande que puede imponer este comité de transparencia.

La Comisión de Ética se encuentra reunida desde principios de esta semana examinando el proceso penal que la justicia suiza abrió sobre el presidente de la FIFA, por un supuesto pago irregular de dos millones de francos suizos (meas de 2 millones de dólares) que en 2011 hizo a Platini, quien es uno de los candidatos a suceder a Sepp Blatter al frente del organismo internacional.

De acuerdo con diversos reportes e información dada a conocer por la fiscalía suiza, los 2,2 millones de dólares estaba destinados a obras que se realizaron entre 1999 y 2002.

publicidad

El presidente de la FIFA en funciones debería durante este período el camerunés Issa Hayatou, que ahora mismo es el vicepresidente del organismo.