CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La leyenda del fútbol alemán Gerd Müller padece alzheimer

Por CNN Español

(CNN Español)-- El exinternacional alemán y estrella del Bayern de Munich Gerd Müller, de 69 años, padece un estado avanzado de alzheimer, informó el club a través de un comunicado.

"Lamentablemente Gerd Müller está gravemente enfermo desde hace mucho tiempo", dijo el equipo alemán.

El club bávaro pidió a medios de comunicación y al público en general respeto por su privacidad en esta “difícil situación”. El próximo 3 de noviembre Müller cumplirá 70 años, pero no habrá ningún acto por el aniversario, según el comunicado.

El delantero, apodado Torpedo o Bombardero de la nación, marcó entre 1964 y 1979 un total de 533 goles con la camiseta del Bayern, con el que levantó 13 títulos.

Además, anotó 68 tantos con la selección nacional, con la que fue campeón de Europa y del Mundo.
"Gerd Müller es uno de los mayores jugadores de fútbol del mundo. Sin sus goles, ni el Bayern ni la selección alemana serían lo que hoy son", aseguró Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern de Munich.