CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi y su padre serán juzgados por fraude fiscal

Por -CNN-

(CNN) -- Una corte en España ha emitido una orden para abrir un juicio contra el futbolista argentino Lionel Messi y a su padre Jorge Horacio Messi, por fraude fiscal. El caso será llevado a la corte criminal de Vilanova I la Geltru, cerca de Barcelona, la cual manejará el juicio.

Messi y su padre testificaron en una audiencia preliminar en Barcelona en 2013 respondiendo a acusaciones de que habían cometido fraude contra la Hacienda española por más de 5 millones de euros.

La Fiscalía presentó cargos más temprano ese año centrándose en que hubo fraude fiscal en 2007, 2008 y 2009.

Messi ha negado los hechos y en agosto dijo que él y su padre pagaron 6,75 millones de euros en impuestos atrasados más impuestos.

Si los dos son condenados, podrían terminar pagando de 10 a 32 millones de euros y podrían ser sentenciados a hasta 4 años en la cárcel.

El juez considera que Messi fue 'coautor' de los tres delitos de fraude fiscal por 4,1 millones de euros, aunque inicialmente lo había exculpado porque el padre del jugador, asumió toda la responsabilidad.

publicidad

La Fiscalía de España pidió este martes que el padre de Lionel Messi cumpla una condena de 18 meses por defraudar a Hacienda por la cantidad de 4,1 millones de euros, así como una multa de dos millones de euros.

Jorge Messi, padre del delantero, habría organizado sociedades que permitieran a su hijo evitar el pago de impuestos.

En los tres años investigados fiscalmente, el argentino habría ingresado cerca de 10 millones de euros en contratos publicitarios.