CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Mala señal para Hillary: Bernie está vendiendo más souvenirs

Por Heather Long

(CNNMoney) -- El demócrata Bernie Sanders ha subido últimamente... en la venta de camisetas.

Más personas han comprado camisetas, sombreros, tazas, calcomanías para el auto y trajes para bebé con el nombre de Sanders, que artículos de su rival Hillary Clinton, al menos según la tienda en línea CafePress.

El sitio web ha estado registrando las ventas de recuerdos de todos los candidatos para las elecciones de 2016. Hasta ahora, CafePress ha vendido 19.132 productos de Sanders y solo 17.276 de Clinton.

El sitio ha pronosticado correctamente las tres elecciones presidenciales pasadas con base en sus datos de ventas.

En una preocupante señal para Clinton, ella superó a Sanders en las ventas hasta mediados de septiembre. Entonces Sanders comenzó a subir... más o menos para cuando sus cifras en las encuestas empezaron a cerrar la brecha con Clinton, especialmente en los estados clave de Iowa y Nuevo Hampshire.

El eslogan "Feel the Bern" (Siente a Bern) ha ganado popularidad en especial.

publicidad

Sin embargo, ambos demócratas son superados por Donald Trump, quien por un amplio margen es el éxito de ventas de CafePress, al haber vendido más de 26.000 artículos de su campaña. Ben Carson se encuentra en un distante segundo lugar.

Camisetas, sombreros, tazas, calcomanías... vendidas hasta el 5 de octubre.

Camisetas, sombreros, tazas, calcomanías... vendidas hasta el 5 de octubre.

Trump recientemente envió una carta de "cesar y desistir" a CafePress, al afirmar que él posee los derechos de marca de su eslogan "Make America Great Again" (Hagamos que Estados Unidos de nuevo sea genial). El sitio ha retirado productos con ese lema específico, aunque aún ofrece muchos otros productos con la marca de Trump.

En el sitio de CafePress, los clientes pueden comprar diseños de campaña pre definidos o pueden crear su propio diseño. Las ganancias de las ventas no van dirigidas a las campañas.

Una vocera del sitio confirmó que tienen listos productos de Joe Biden si decide entrar a la contienda. Ellos actualizan sus datos de ventas sobre los candidatos para las elecciones de 2016 cada semana.

Mientras Sanders disfruta su "repunte en cuanto a las camisetas", él aún se posiciona detrás de Clinton con una sustancial diferencia de 18 puntos en las encuestas más recientes. Los demócratas se enfrentarán la noche del martes en el debate de CNN en Las Vegas.