CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Crean un parque de diversiones para honrar la revolución china

Por Shen Lu, Maggie Hiufu Wong

(CNN) — ¿Quién necesita Disneyland cuando puedes tener un parque temático para que los más jóvenes declaren su lealtad al Partido Comunista de China?

Por lo menos, eso es lo que parecen que piensan los funcionarios del gobierno de Wuham.

La ciudad capital de la provincia Hubei de la China central acaba de abrir un parque temático del Partido Comunista dedicado a los héroes locales de China.

Este abrió al público el 28 de septiembre y está ubicado dentro de los 300.000 metros cuadrados del parque acuático South Lake Happiness Bay.

Este es solamente uno de los seis parques que la ciudad ha planificado para promocionar el patriotismo y los ideales del partido.

publicidad

'Beneficio rojo' para los ciudadanos de Wuhan

El enfoque de este parque en particular estará fundamentalmente en las personas del Partido Comunista.

Descrito por la prensa estatal como un placentero "beneficio rojo" para los residentes de la ciudad, la nueva atracción es el parque más grande de temática comunista en China central.

El parque está salpicado con rostros e historias de 29 "excelentes figuras del partido" en placas de bronce y 23 obras de arte destacando momentos significativos de la historia del Partido Comunista de China entre 1921 y 2014.

El ‘turismo rojo’ es un gran negocio en China. Aquí, unos turistas vestidos como soldados del Ejército Rojo durante un tour educativo en Jinggangshan, el lugar que nació la revolución China.

El ‘turismo rojo’ es un gran negocio en China. Aquí, unos turistas vestidos como soldados del Ejército Rojo durante un tour educativo en Jinggangshan, el lugar que nació la revolución china.

Los eventos se representan en las instalaciones inspiradas en la forma del arte tradicional chino del corte de papel.

El turismo rojo es un gran negocio en China. Aquí, los turistas se visten como soldados del Ejército Rojo durante un viaje educativo en Jinggangshan, la cuna de la revolución china.

El parque consta de cuatro áreas de exhibición con diferentes áreas destacadas y mini temas.

Y no es tímido respecto a su propósito de adoctrinar a los jóvenes con la ideología comunista.

Una de las atracciones es una plaza donde los estudiantes y los jóvenes pueden hacer un juramento para unirse a la Liga de la Juventud Comunista o convertirse en miembros del partido.

El parque infantil cuenta con preciosas figuras de caricaturas de soldados del Ejército Rojo, mientras que el suelo está decorado con un mapa de la famosa Larga Marcha del partido.

La Larga Marcha fue una retirada militar liderada por Mao y su ejército comunista a fin de evadir la represión del ejército del Partido Nacionalista en la década de 1930.

El objetivo del parque es promover los valores socialistas fundamentales... entre ellos: prosperidad, democracia, civilidad, armonía, libertad, igualdad, justicia, estado de derecho, patriotismo, dedicación e integridad.

'¡Espero que nadie vaya! '

Desafortunadamente, los internautas chinos no parecen tragarse la idea.

En el sitio chino de micro blogging, Weibo, el usuario Minghezaitian1983 dice: "Las escuelas y unidades de trabajo probablemente organizarán excursiones para ir, lavarles el cerebro a los niños y mejorar el sentido de identidad de los empleados con el partido".

Quanjiushiyi cree que este tan solo es un intento por parte del gobierno de Wuhan para complacer a Beijing. "¡Espero que nadie vaya! Se trata de un treta de avanzada para ganar adeptos".

Yuanyuanzhong resume el estado de ánimo con: "Podría ser el parque temático a donde menos quieras ir".