CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Salvador

Obispos salvadoreños pedirán al papa la pronta canonización de monseñor Romero

Por Merlin Delcid

(CNN Español) – Una comitiva de obispos salvadoreños viajará a Roma para reunirse con el papa Francisco el próximo 30 de octubre.

En el encuentro también estarán presentes funcionarios del gobierno, entre ellos el canciller, Hugo Martínez y el Secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad, Franzi Hato Hasbún.

La reunión servirá, además de agradecerle al pontífice por la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero el pasado 23 de mayo, para pedirle que el religioso – considerado por muchos “voz de los sin voz”- sea canonizado lo antes posible.

“Para nosotros monseñor Romero ha hecho muchos milagros, muchas personas nos han dado testimonios” dijo el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, durante una conferencia de prensa con medios locales.

Por esa razón, explicó el líder religioso, la Conferencia Episcopal salvadoreña integró una comisión para redactar una carta que será entregada al papa Francisco.

“Esperamos que pronto él pueda visitar nuestros país para canonizar a monseñor Romero” señaló Escobar Alas. 

De acuerdo con el arzobispo de San Salvador, para que el Vaticano conceda la canonización se debe probar que el Beato Romero ha concedido algún milagro y por ello, según dijo, ya fue enviado a Roma un informe sobre tres milagros que habría concedido el primer santo salvadoreño.

“El Vaticano debe hacer sus investigaciones, a nosotros no nos toca decir si cumplen esas exigencias” señalo Escobar Alas.

El Beato monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado de un disparo al corazón por un francotirador, el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia, en San Salvador.