CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

El parlamento iraní aprueba el acuerdo nuclear

Por Jethro Mullen

(CNN)-- El parlamento iraní dio el visto bueno al acuerdo de Teherán con las potencias mundiales sobre su programa nuclear, informó la prensa estatal.

Los legisladores aprobaron este martes un proyecto de ley, que permite al gobierno iraní implementar el acuerdo, con 161 votos a favor, 56 en contra y 13 abstenciones, informó la agencia estatal IRNA.

Bajo el acuerdo, las elevadas sanciones internacionales contra Irán serán levantadas a cambio de restricciones a su programa nuclear destinadas a impedir que pueda desarrollar una bomba atómica.

El acuerdo -alcanzado en julio por los principales negociadores: Irán, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Rusia y el Reino Unido- se ha enfrentado a la oposición de algunos sectores, en particular el gobierno de Israel y los republicanos estadounidenses.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que el histórico acuerdo no va a cambiar la postura de su gobierno hacia Estados Unidos, después de décadas de hostilidad y desconfianza.