CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Funcionario denuncia supuesto intento de soborno: le dejan bolsa con equivalente a 94.000 dólares

Por CNN Español

CIUDAD DE MÉXICO (CNN Español) — Un delegado de una de las demarcaciones de la Ciudad de México, denunció el martes un presunto intento de soborno de parte de personas no identificadas, que le dejaron una bolsa con dinero.

El delegado de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo en conferencia de prensa que un hombre abordó a su secretaria particular el lunes por la tarde para darle una bolsa azul, persona que dijo representar "a un grupo de amigos que usualmente acuden a entregar una bolsa así al delegado".

El hombre dijo a la asistente del delegado que que acudiría de nuevo en un par de días para saber si los paquetes seguirían entregándose en la delegación o en algún otro lugar.

En el interior de la bolsa se encontraban dos corbatas y, debajo, una mochila con 1 millón 579.000 pesos en efectivo (94.000 dólares), dijo Monreal durante la conferencia.

publicidad

mexico-dinero

Monreal anunció que el dinero sería entregado a la Tesorería delegacional y pidió a los comerciantes no ceder ante las extorsiones y hacer sus pagos en el edificio delegacional.

"Yo no soy delegado charolero, ni soy corrupto. Tenemos diferencias con los corruptos, no son igual que todos", sostuvo.

"No sé de quién se trate. Pero de cualquier forma el mensaje le recibo y les digo que se acabó eso. Si viene la próxima vez, vamos a tener que turnarlo al ministerio público".

Monreal indicó que, si el dinero es producto de extorsiones, será devuelto a sus dueños. "Les pido a los establecimientos mercantiles, si alguien los extorsionó, les pido que vengan por su dinero", agregó.

CNNMéxico.com contribuyó con este reporte.