CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

4.000 baristas de Starbucks irán de manera gratuita a la universidad

Por Katie Lobosco

(CNNMoney) -- ¿Buscas una manera asequible de obtener un título universitario? Consigue un trabajo en Starbucks.

Más de 4.000 baristas ya están asistiendo a la universidad gratis, aproximadamente un año después de que la compañía se asociara con el programa en línea de la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) para cubrir el costo de sus matrículas.

Tanto los empleados de tiempo completo como los de medio tiempo que no tienen una licenciatura son elegibles. Eso significa que son aproximadamente 100.000 de sus 150.000 trabajadores en Estados Unidos.

Ellos no tienen que estudiar negocios o permanecer con la compañía después de graduarse.

Las licenciaturas más populares que los trabajadores de Starbucks estudian son Psicología, Liderazgo Organizacional, Ciencias de la Salud, Estudios Interdisciplinarios y Negocios, dijo una vocera de la compañía. Hay una carrera de ventas personalizadas al por menor para aquellos que desean continuar su carrera en Starbucks.

Los precios de las matrículas en la Universidad Estatal de Arizona dependen del programa, pero pueden sumar cerca de 15.000 dólares al año. Aquellos que estudian una licenciatura en negocios, por ejemplo, pagan cerca de 523 dólares por cada crédito. Para los trabajadores elegibles, la ASU cubre el 42% del costo y Starbucks paga el resto, menos cualquier otra beca que el empleado reciba.

publicidad

Unos 200 trabajadores de Starbucks terminarán sus licenciaturas en mayo y alrededor de una docena ya se ha graduado porque hicieron sus equivalencias de créditos de otros programas.

Starbucks comenzó ofreciéndole a sus trabajadores dos años de universidad gratuita en el 2014 y más tarde amplió su programa para cubrir cuatro años.

La compañía planifica gastar al menos 250 millones de dólares para ayudar a 25.000 empleados a que se gradúen para el 2025.