CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a seis miembros de iglesia cristiana en Nueva York tras muerte de joven

Por Steve Almasy

(CNN) -- Seis miembros de la iglesia cristiana Word of Life en New Hartford, Nueva York, han sido arrestados después de que el hijo –de 19 años– de dos de los sospechosos muriera a causa de heridas causadas por traumatismo contundente, anunció el martes la policía.

El lunes por la tarde, Lucas Leonard, de 19 años, fue llevado por miembros de su familia en auto a un hospital cerca de la ciudad de Utica. El departamento de policía de New Hartford dijo que Leonard fue herido durante una agresión y fue declarado muerto en el hospital.

La policía de New Hartford dijo que los investigadores determinaron que Leonard fue golpeado en la iglesia. Originalmente, llamaron a la policía para que llegara al hospital y les dijeron que a Leonard le habían disparado, pero las autoridades más tarde dijeron que no se había confirmado una herida por disparo. Un médico forense está haciendo una autopsia.

Las autoridades encontraron a varios niños en la iglesia y llamaron a los servicios de protección infantil.

Una segunda víctima de agresión –un chico de 17 años– también fue encontrado, dijo la policía. Él está en el hospital en estado grave, dijeron.

Cada uno, Bruce T. Leonard, de 65 años de edad, y Deborah R. Leonard, de 59 años de edad, fueron acusados ​​el martes con un cargo de homicidio sin premeditación en primer grado, un delito grave de clase B. Otros cuatro miembros de la iglesia fueron acusados ​​de asalto en segundo grado, también un delito grave.

Fueron procesados la ​​tarde del martes en un tribunal de la ciudad de New Hartford. CNN no ha podido localizar a sus abogados.

El Utica Observer-Dispatch habló con los abogados de los Leonard e informó que los abogados dijeron que sus clientes no tenían antecedentes penales.

La policía ha entrevistado a otras personas que estaban en la iglesia antes de que un equipo de SWAT entrara el lunes.

El pastor de una iglesia católica, ubicada dos edificios abajo de la iglesia cristiana Word of Life, le dijo a CNN que no se sabe mucho de sus vecinos.

"Realmente no sé mucho del lugar. Son solitarios", dijo el reverendo Abraham Esper de la iglesia St. Patrick-St. Anthony. "No sé si tengan servicios regulares. Sin duda no son una iglesia tradicional".

Esper dijo que hay un portón cerrado que oscurece un estacionamiento detrás de la iglesia Word of Life. Dijo que nunca ha visto personas que lleguen o que entren en los cinco años que él ha estado en St. Anthony, la cual tiene un servicio el sábado y dos el domingo.

Las autoridades dijeron que esperan hacer más detenciones.

Jennifer Feldman, Jack Maddox, Julia Talanova, Laura Ly y Dominique Debucquoy-Dodley contribuyeron con este reporte.