CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Boeing dice que creó el metal más ligero del mundo

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- La compañía Boeing que fabrica aviones afirma que ha creado el metal más ligero del mundo, una microrretícula metálica que describe como 99,99% aire.

Ahorrar en peso es crucial en la fabricación de aeronaves, ya que un avión más liviano requiere menos gasolina, que es el mayor gasto de las aerolíneas.

El Boeing 787 Dreamliner fue una revelación en el negocio de los jets comerciales porque usa un compuesto de carbono de bajo peso en lugar de aluminio, y así genera más eficiencia en el consumo de combustible.

Esta microrretícula metálica parece una esponja, y es flexible y muy fuerte a la vez, de acuerdo con Boeing. Los detalles de cuánto pesa aún no han sido revelados por la compañía, y aún no está listo para usarse en las aeronaves.

En caso de que se use comercialmente, Boeing dijo que el material podría ayudar a las aerolíneas a ahorrar grandes cantidades de dinero.

publicidad

Boeing dice que el material es una "estructura polímera celular abierta". El principal uso de este material sería para componentes estructurales, como las paredes de los jets o los paneles del piso.