CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El exgobernador de Colima que sufrió un atentado se encuentra "fuera de peligro"

Por CNNMéxico.com

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -- El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, quien fue atacado a tiros este lunes, ya está "fuera de peligro" y es posible que este martes pueda rendir su declaración, informaron autoridades de la entidad.

Emmanuel Martin del Campo Madariaga, cirujano cardiovascular del Hospital Regional Universitario, dijo este lunes que tras haber intervenido quirúrgicamente al exmandatario, no existen complicaciones que pongan en riesgo su vida, derivadas de los impactos de bala que sufrió.

El secretario estatal de Salud de la entidad, Agustín Lara, aclaró que Moreno Peña deberá estar en observación de 24 a 48 horas, a fin de confirmar la evolución de su convalecencia, por lo que por el momento lo seguirán atendiendo en ese hospital.

Investigación en curso

Sobre el ataque contra el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fue gobernador de Colima de 1997 a 2003, el titular de Seguridad Pública de Colima, Félix Vuelvas, dijo este martes que se prevé que rinda su declaración este mismo día.

publicidad

Vuelvas reveló que hay "imágenes muy nítidas" de los dos probables responsables captadas por cámaras instaladas en el restaurante Los Naranjos, ubicado en la ciudad de Colima, donde se produjo el atentado, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que por el momento no van a dar a conocer los nombres ni las imágenes de los agresores, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.

El secretario estatal de Seguridad confió en que la declaración de Moreno Peña pueda "dar datos más precisos de los hechos".

El sábado pasado otro político del PRI, el regidor de Acapulco en Guerrero, Jesús de la O Gallardo, fue asesinado a tiros en el poblado de Tres Palos.

El exgobernador de Colima Jesús Silverio Cavazos, quien gobernó de 2005 a 2009, también del PRI, fue asesinado por un grupo armado el 21 de noviembre de 2010.