CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Guatemala cancela la búsqueda de víctimas de alud

Por Jethro Mullen

(CNN)—Guatemala canceló la búsqueda de las víctimas de un alud masivo que afectó a gran parte de la población de El Cambray.

Después de casi dos semanas de excavaciones a través de la enorme montículo de tierra que sepultó casas y a sus habitantes, los rescatistas recuperaron 271 cuerpos.

Decenas de personas siguen desaparecidas, según las autoridades.

La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres dijo el martes que parte de su personal permanecería en el lugar para seguir trabajando en la reconstrucción de la aldea.

David De León, un portavoz de la agencia, dijo que había pocas posibilidades de encontrar sobrevivientes después de 13 días. Él le dijo a CNN que la calidad del aire y otras condiciones en el lugar eran peligrosos para el equipo de emergencia.

El desastre golpeó a El Cambray, que está a unos 16 kilómetros al este de la ciudad de Guatemala, a última hora del 1 de octubre, cuando las fuertes lluvias causaron que la ladera de una colina se viniera llevándose el pueblo a su paso.

publicidad

Tras la catástrofe, algunos pobladores cavaron en el barro y los escombros con sus manos para tratar de encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Alban Zamora contribuyó con este reporte