CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La película del escándalo de Volkswagen, en proyecto con Leonardo DiCaprio

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- El escándalo de Volkswagen está listo para convertirse en una película.

La compañía de producción de Leonardo DiCaprio, Appian Way, está planificando hacer una película acerca del escándalo, basándose en un libro que aún no ha escrito el periodista del New York Times, Jack Ewing.

"Appian Way ha adquirido una opción a los derechos", le dijo Ewing a CNNMoney.

La agente de Ewing, Marly Rusoff, dijo que el libro estará enfocado en cómo un "mayor, mejor y más rápido" sistema de valores alimentó uno de los "más grandes fraudes de la historia empresarial". Appian se asociará con Paramount Pictures en la película, dijo ella.

Appian Way no estuvo disponible inmediatamente para ofrecer comentarios. Paramount, propiedad de Viacom, rehusó hacer comentarios.

La empresa Volkswagen fue atrapada el mes pasado falseando las pruebas de emisiones de diesel en Estados Unidos. La compañía rápidamente admitió que hasta 11 millones de autos pudieron resultar afectados alrededor del mundo, y el director ejecutivo de la compañía renunció.

publicidad

El asediado fabricante de automóviles ha reservado 6.500 millones de euros (7.400 millones de dólares) para cubrir los costos de la crisis, pero los analistas esperan que la deuda final sea mucho mayor.

Rusoff le dijo a CNNMoney que ella espera que el libro sea terminado para el finales del 2016, y que DiCaprio probablemente sea quien produzca la película.

DiCaprio ha trabajado antes con Paramount, como el protagonista de la película rodada por el estudio El lobo de Wall Street, la cual estaba basada en la vida del estafador de acciones convicto, Jordan Belfort.

La estrella de Titanic ha estado haciendo campaña contra los problemas ambientales durante muchos años, y su cuenta de Twitter está llena de referencias para limpiar el aire. El mes pasado él se unió a Divest Invest, un grupo que está dejando a un lado las inversiones en combustibles fósiles a favor de la energía limpia.

Rusoff dijo que el editor W.W. Norton & Company había aceptado pagar una suma de seis cifras por los derechos del libro, basado en un borrador de la obra.

El corresponsal Ewing, con residencia en Frankfurt, ha estado cubriendo la crisis de Volkswagen para el New York Times desde que la historia salió a la luz en septiembre.

Él también escribió el libro Germany's Economic Renaissance: Lessons for America (Renacimiento económico de Alemania: lecciones para Estados Unidos), el cual fue publicado en 2014.