CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Un hombre sobrevive dos días flotando en un lago tras accidente de helicóptero

Por Jethro Mullen

(CNN)-- Un hombre sobrevivió aferrado a las plantas que flotan en un lago en Indonesia durante más de dos días después de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en el agua.

Fransiskus Subihardayan, de 22 años, entrelazó su ropa con las plantas del lago volcánico para mantenerse a flote, dijo Bambang Supriyadi, un funcionario de la agencia de búsqueda y rescate nacional de Indonesia.

Había otras cuatro personas a bordo del helicóptero, que inicialmente se mantuvieron flotando con Fransiskus, pero luego se separaron, dejándolo solo flotando en el lago Toba.

Un equipo de búsqueda encontró a Fransiskus ondeando en medio de las plantas el martes y lo llevó a un hospital local. Supriyadi describió el miércoles su condición como débil, pero un poco mejor que cuando fue hallado. No sufrió lesiones importantes durante su terrible experiencia, con sólo algunas pequeñas llagas en sus pies, dijo el funcionario.

Supriyadi dijo que las investigaciones iniciales, que incluyen el testimonio de Fransiskus, indican que el helicóptero perdió energía cuando llegó a la turbulencia sobre el lago.

Se mantuvo a flote durante unos minutos después de caer al agua, permitiendo a Fransiskus y a los demás abrir una puerta y saltar.

publicidad

Cerca de 800 investigadores participan en la búsqueda de las otras cuatro personas que se encontraban a bordo del helicóptero.

Rodeado por montañas volcánicas y con una gran isla en su centro, el lago Toba es el lago más grande en el sudeste asiático.

Rudi Madanir informó desde Yakarta y Jethro Mullen informó y escribió desde Hong Kong. Kathy Quiano contribuyó con este reporte.