CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Universidad en Texas permite llevar armas al campus, pero no consoladores

Por Holden Zapple

(HLN) -- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas-Austin planean cargar "enormes consoladores" cuando empiecen las clases el próximo otoño. Lo hacen en protesta a una ley recientemente firmada por el gobernador que permitirá que los propietarios con licencia lleven armas ocultas en los campus universitarios.

Jessica Jin, graduada de esa universidad, está organizando el evento a través de Facebook, y con la etiqueta #CocksNotGlocks  (que en espeañol sería #PollasnoGlocks; Glock es una marca de armas) en un intento para dar a conocer la protesta. En la red social, Jin escribe:

"Empezando el primer día de clases el 24 de agosto de 2016, pondremos enormes consoladores en nuestras mochilas en protesta".

Jin le dijo a USA Today College que empezó a organizar la protestas después de los recientes tiroteos en campus universitarios. "Sentí mucha frustración por quienes aún intentan justificar o inventar excusas por este repetido patrón de violencia, y me dije: "Hombre, estas personas son unos 'dildos''... No podía creer que la gente aún defienda la propiedad de sus armas mientras ven a familias destrozadas por la pérdida de sus hijos".

Esto, no obstante, viola la política de obscenidad de la Universidad de Texas-Austin, y quien muestre intencionalmente material obsceno podría enfrentar una multa 500 dólares. Jin advierte a las personas que quieran participar en la protesta que deben hacerlo bajo su propio riesgo. También señala que los estudiantes pueden llevar un arma a la clase, pero no un consolador.

A este miércoles, más de 8.900 personas han indicado en la página de Facebook que "irán" al evento.