CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Capturan a responsables de una violación en grupo gracias a una GoPro

Por Euan McKirdy

(CNN)-- Cinco personas -cuatro hombres y un adolescente- fueron detenidos en relación con la violación en grupo de una joven de 16 años en una fiesta en Sydney en mayo pasado, informó la Policía de New South Wales.

El incidente fue filmado en una cámara GoPro, que más tarde fue incautada por las autoridades en relación con una operación anti-graffiti. El asalto sexual fue descubierto por la policía durante la visualización de imágenes desde el dispositivo.

La fiesta tuvo lugar en un suburbio de Western Sydney en mayo de este año, dijo un comunicado de prensa de la Policía de NSW.

La policía dijo que hasta ocho hombres estaban en la habitación cuando fue asaltada la la chica, con varios de ellos agrediéndola sexualmente. Hasta el miércoles, la policía había detenido a cuatro hombres de unos 20 años y otro de 17.

Los cargos van desde "asalto sexual agravado en compañía" a "filmar una persona involucrada en un acto privado". El sospechoso menor de edad también fue acusado de resistencia a la autoridad.

Uno de los sospechosos fue acusado únicamente por la ocultación de un "delito grave”.

Un portavoz de la policía dijo a la prensa australiana que la presunta víctima estaba probablemente inconsciente o semiconsciente durante el suceso.

"Era bastante obvio para los investigadores al ver estas imágenes que la chica estaba inconsciente o semiconsciente durante estos ataques", dijo el inspector jefe Peter Yeomans.

La presunta víctima no reportó la violación en el momento del incidente.