CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Santos pide inhabilitar 6 meses a Neymar

Por CNN Español

(CNN) -- El Santos de Brasil, exequipo del futbolista Neymar Jr., solicitó a la FIFA la suspensión por seis meses del astro del Barcelona debido al supuesto incumplimiento de contrato después de darse a conocer las nuevas cifras en las que realmente se cerró su fichaje.

De acuerdo con información del diario brasileño 'O Globo', el club brasileño argumenta que el traspaso de Neymar rompió las condiciones que se habían acordado. Específicamente habla del artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA, que trata de corrupción.

El documento escrito por el club brasileño habla de “mala fe” de Neymar y cita violaciones de Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores.

“Neymar Jr. violó los artículos 17 (3), 17 (5) de RSTP y el artículo 62 del Código Disciplinario En vista de la mala fe, y todas las demás circunstancias agravantes, incluyendo violaciones de los estatutos y reglamentos de la FIFA durante el periodo protegido, el jugador debe ser castigado con una restricción de seis meses para servir en cualquier partido oficial, de conformidad con el artículo”, explica el escrito.

Ahora será una comisión de la FIFA la que investigue y decida si existen razones para suspender al jugador de sus actividades con el Barça.

 

publicidad