CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Tom Brady declara la guerra contra Coca-Cola y Kellogg's

Por Chris Isidore

(CNNMoney) — No esperes ver a Tom Brady en un comercial de Coca-Cola o Kellogg's pronto.

La estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su siglas en inglés) criticó a Coca-Cola por “envenenar a los niños” y se burló sobre la idea de que el desayuno que ofrece el Tigre Toño “sea realmente comida”, durante una entrevista para una estación de radio de Boston a principios de esta semana. Ambas compañías respondieron al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Durante su entrevista del lunes pasado, Brady fue cuestionado sobre Alex Guerrero, amigo, nutriólogo y su socio de negocios. Guerrero fue el tema de un reciente artículo de Boston Magazine que lo describe como un “vendedor glorificado que actúa como serpiente”, criticando los productos nutricionales que vende.

Brady defendió a Guerrero y lanzó un ataque a compañías de comidas y bebidas por los productos que ofrecen al público.

El mariscal de campo dijo que si bien la mayoría de las personas creen que está bien tomar Coca-Cola, “estoy completamente en desacuerdo con eso y cuando la gente lo comenta, creo que es charlatanería”.

Brady fue vocero de Glaceau Smartwater, cuya dueña es Coca-Cola, de 2007 a 2010.

publicidad

Un vocero de la compañía refresquera respondió diciendo, “todas nuestras bebidas son seguras y pueden ser disfrutadas como parte de un estilo de vida balanceado”. La empresa dijo que ofrece muchas bebidas bajas en o sin calorías, así como reducidas en azúcar.

Durante la entrevista que ofreció, el jugador de los Patriotas también criticó al producto más conocido de Kellogg's, los Frosted Flakes, asegurando que no es comida.

No es de sorprender que Kellogg's haya respondido que los Frosted Flakes sí son un alimento. El vocero de la compañía mencionó que “el cereal es un desayuno delicioso y nutricional. Varios estudios han mostrado que el cereal está asociado con una menor masa corporal (una medida de la obesidad) tanto en niños como en adultos”. El vocero aseguró que un plato de sus cereales con leche solo contiene 150 calorías.

Finalmente, se le preguntó a Brady si regañaría a quién llegara a los vestuarios del equipo con una “gran bolsa de hamburguesas de McDonald's".

El quarterback destacó que solamente habla con sus compañeros sobre comida si le preguntan su opinión. Pero sí dijo que “nos lavan el cerebro para creer que todas estas cosas forman parte de los grupos normales de comida, que es lo que deberíamos comer... me gusta tratar de evitar este tipo de alimentos”.

McDonald's, uno de los patrocinadores más grandes de la NFL, no respondieron de inmediato a una solicitud para hcer comentarios. Tampoco lo hizo Pepsi, competencia de Coca-Cola y otro de los patrocinadores más grandes de la Liga Nacional de Fútbol Americano.