CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Gemelos idénticos podrían nacer con meses de diferencia

Por HLN

(HLNTV) -- Gemelos idénticos podrían nacer en meses diferentes. El extraño caso se presentó en Estados Unidos, donde uno de ellos nació a las 23 semanas de gestación y se encuentra en la unidad de ciudadanos intensivos de neonatos, mientras que su hermano espera pacientemente en el vientre de su mamá.

Al principio del embarazo, el doctor tuvo que arreglar la complicación conocida como Síndrome de Transfusión de Gemelos, que es cuando los gemelos idénticos comparte la placenta y la sangre fluye libremente entre ambos bebés.

El doctor Martin Walker le dijo a KOMO, afiliada de CNN, que es “como si dos plantas crecieran dentro de la misma maceta. Ellos mandan sus cordones umbilicales a la placenta, y las “raíces” salen a través de la placenta y donde ambos cordones se tocan entre sí permiten que la sangre fluya libremente a ambos bebés”.

Los padres del recién nacido lo cuidan en la UCI. (Crédito: KOMO/CNN)

Los padres del recién nacido lo cuidan en la UCI. (Crédito: KOMO/CNN)

El doctor Walker realizó la cirugía para separar a los dos hermanitos y salvó sus vidas.

“Cerca del 20% de los gemelos están en una situación en la que un bebé le da al otro más sangre de la que recibe. Entonces se llega a una situación en la que un bebé se vuelve anémico y débil y el otro tiene sobrecarga de sangre, por lo que se hincha y entra en insuficiencia cardiaca”, explicó el doctor Walker.

publicidad

La mamá de los bebés cuida al recién nacido que descansa en una incubadora en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Es surreal estar en un post parto y un pre parto al mismo tiempo”, dijo la madre.

Holli Gorveatt aún está embarazada a pesar de haber dado a luz hace pocos días.

Holli Gorveatt aún está embarazada a pesar de haber dado a luz hace pocos días.

Ella dice que su otro bebé está bien. Y que parece estar creciendo y pateando.

“Él está fluyendo, puede moverse. Antes estaba atascado”, dijo Gorveatt.

“Hasta ahora todo bien”, dijo el doctor Walker sobre el embarazo de Gorveatt.

“Ella está bien a sólo una semana del procedimiento. Ha sido una semana sobre todo para el bebé que está adentro. Durante este tiempo el bebé ha crecido y luce saludable”, añadió.