CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Inmigrantes se esconden en un camión con un oso polar

Por Greg Botelho

(CNN)-- Muchos inmigrantes ahora en Europa huyen de guerras sangrientas, la pobreza y la desesperanza absoluta.

Pero, ¿eso significa que están dispuestos a saltar a un espacio oscuro y estrecho… junto a un oso polar?

Tres hombres demostraron que sí lo están, al subirse a la parte trasera de un camión ocupado por un oso polar llamado Nissan, según un comunicado de prensa y un video publicado el jueves por el Yorkshire Wildlife Park de Gran Bretaña.

Pero los hombres no duraron mucho en el camión, aunque esto no fue culpa del oso.

El video muestra a un grupo de hombres –aparentemente todos inmigrantes- corriendo hacia el camión y abrir sus dos puertas traseras antes del amanecer del martes, en la norteña ciudad francesa de Calais.

En el interior, encontraron a Nissan en una jaula que ocupaba gran parte del oscuro remolque. Uno de los hombres huyó ante el hallazgo, mientras que otros tres se escondieron detrás de la jaula de acero.

publicidad

Pero esta huida terminó cuando la policía francesa se acercó y, con el asentimiento del conductor del camión, abrió la parte trasera del camión. Finalmente, los tres hombres saltaron fuera del vehículo.

Las circunstancias relativas a los inmigrantes no estaban inmediatamente claro. Miles de personas han vivido en campamentos cerca de Calais, con la esperanza de llegar a Inglaterra, a solo 48 kilómetros de distancia.

Nissan, por su parte, continuó en un viaje que comenzó en diciembre en el zoológico Izhevsk de Rusia. Más tarde se trasladó al zoológico de Moscú antes de obtener su boleto para salir de la capital rusa -primero por vía aérea a Frankfurt, Alemania, y después en camión y ferry- para llegar a Inglaterra, al Yorkshire Wildlife Park.