CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Inundaciones y deslaves dejan atrapados a conductores en California

Por Faith Karimi

(CNN)-- Las autoridades del sur de California se apresuraron a rescatar a los automovilistas varados en las carreteras después de que inundaciones y un fuerte granizo afectaran al norte de Los Ángeles.

Las inundaciones repentinas provocaron deslizamientos de tierra que obligaron al cierre de una parte de la Interestatal 5.

Varios automovilistas quedaron atrapados en coches y llamaron al 911 para pedir ayuda, según Lisa Williams, del Manejo de Emergencias del condado de Los Ángeles.

Muchos autos quedaron sumergidos en el lodo, con tan solo sus techos visibles. Bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf cayeron del cielo.

Si bien la lluvia es común en invierno, la cantidad que cayó es rara para octubre, dijo Joe Sirard, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Entre 10 y 15 centrímetros de lluvia cayeron en partes de los condados de Kern y Los Ángeles, lo que provocó inundaciones que provocaron casi media docena de rescates en el agua.

publicidad

"El área es montañosa, junto con cañones ... por lo que se creó barro... y los escombros fluyeron cuesta abajo", dijo Sirard.

No está claro cuántas personas están atrapados en las carreteras.

Los bomberos están tratando de contabilizar las personas atrapadas en vehículos y en busca de aquellos que necesitan ayuda para llegar a una zona segura, dijo Humberto Agurcia, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

Las búsquedas se centraron en la zona de Lake Hughes y sus alrededores.

El área de Lake Hughes es principalmente rural y no está claro si hay personas atrapadas en los hogares. Los equipos de rescate dijeron que la mayoría de las peticiones de ayuda han venido de conductores atrapados.

No ha habido reportes de heridos hasta el momento, dijeron las autoridades.