CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La exestrella del Real Madrid Raúl González anuncia su retirada

Por CNN Español

(CNN Español)— El delantero internacional español Raúl González, exestrella del Real Madrid, anunció su retirada para el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el final de la temporada de la liga estadounidense, donde juega en la actualidad con el NY Cosmos.

“No ha sido sencillo tomar esta decisión, pero es el momento idóneo”, dijo Raúl, de 38 años.

“Ahora todo mi foco está dirigido a ayudar al Cosmos a ganar el campeonato. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha ayudado en mi carrera deportiva y especialmente a los hinchas del Cosmos que me han recibido y apoyado con afecto y cariño desde que llegué a Nueva York".

Raúl jugó durante 16 años en el Real Madrid, con el que debutó con solo 17 años en el primer . Con el equipo blanco ganó seis Ligas, 4 Supercopas, tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos con el Real Madrid, del que es uno de sus goleadores históricos, con 323 goles en 741 partidos.

publicidad

El club blanco le hizo un homenaje en redes sociales:

En el año 2010 fichó por el Schalke 04, con el que conquistó un título de Copa de Alemania y llevó al club a jugar la Liga de Campeones.

Posteriormente, jugó en Qatar, en el Al Saad de Doha y ayudó a diseñar la exitosa cantera de la Aspire Academy, antes de viajar a Nueva York y jugar la recta final en el Cosmos.

Ahora Raúl tiene varias opciones de futuro. Una de ellas, según Efe, sería seguir en Estados Unidos para expandir la imagen de la Liga española en ese país.