CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

Lo que veas en esta imagen te dirá si eres propenso a sufrir psicosis y alucinaciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- Investigadores de la Universidad de Cardiff y la Universidad de Cambridge en Reino Unido realizaron un estudio sobre psicosis usando una imagen que se ha convertido en la nueva sensación de las redes sociales.

Se trata de una imagen con manchas a blanco y negro en la que, según los investigadores y sus conclusiones, si puedes ver un bebé podrías ser más propenso a sufrir de psicosis o a sufrir alucinaciones.

Esta es la imagen normal:

¿Ves un bebé en esta imagen? Psicosis y alucinaciones

(Crédito: Universidad de Cardiff)

¿Ves mejor ahora?

bebépsicósisuniversidadestudioimagencnnespanol

Los científicos estudiaron a 18 voluntarios, que habían sido remitidos a consulta por problemas de salud mental. Examinaron cómo estas personas podían encontrarle sentido a información fragmentada, en este caso en imágenes, y decir si contenía una persona o no. La misma prueba se hizo con 16 personas sanas.

publicidad

Los voluntarios con algunos signos tempranos de psicosis fueron los que más pudieron ver a las personas en las imágenes, comparados a las personas sanas, que solían no poder identificar una forma humana en las manchas blancas y negras.

Aunque esto suene alarmante, de acuerdo con los científicos no es tan malo, ya que significa que tu cerebro está tratando de interpretar y encontrarle sentido a lo que ves en el mundo. Está tomando imágenes previamente vistas y otras experiencias para completar la información fragmentada que recibe.

De hecho, los investigadores creen que sus hallazgos sugieren que todas las personas experimentarán determinado tipo de alucinaciones en su vida en algún momento.