CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historia

Pagaron 2 dólares por una foto de 'Billy el Niño' que vale 5 millones

Por Michael Pearson

(CNN)-- Un coleccionista de California está dispuesto a cobrar 5 millones de dólares después de pagar solo 2 dólares por lo que ha resultado la segunda foto conocida de Billy el Niño.

La imagen, que data de 1878, muestra a Billy el Niño y varios miembros de su banda, jugando al croquet fuera de un condado de Lincoln, Nuevo México, según Kagin Inc., la compañía que autentificó la foto y se encarga de su venta.

Al parecer, la foto fue tomada después de una boda, dijo la compañía.

El coleccionista Randy Guijarro dijo a KSEE, afiliada de CNN, en agosto que la compra de la foto fue una decisión de último minuto. La compró hace cinco años.

"Yo tenía solo un par de dólares y me encontré con tres fotografías que me gustaban", dijo a la estación.

Pero contó que escuchó una voz en su cabeza optar por la que resultó ser la fotografía de Billy el Niño.

publicidad

La foto fue autenticada por un experto en fotografía y un experto de reconocimiento facial, que al parecer hizo trabajos para la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI, según KSEE.

Billy el Niño -también conocido como Henry McCarty y William Bonney- es una de las figuras más conocidas del oeste americano, para unos un héroe popular y para otros un delincuente al que se le atribuye al menos ocho asesinatos.

"La importancia histórica de una fotografía de Billy el Niño, junto a conocidos miembros de su pandilla y prominentes ciudadanos del condado de Lincoln es incalculable", dijo Donald Kagin dijo en un comunicado en el sitio web de la compañía de autenticación.

La compañía ha tasado el valor de la foto en 5 millones de dólares.

El otra foto conocida Billy el Niño se vendió por 2,3 millones de dólares en 2011.

El esfuerzo para autenticar la foto será objeto de un próximo documental de National Geographic Channel.