CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Quite ese tanque de mi césped: impulso de compras obliga a británico a cambiarse de casa

Por -CNN-

(CNN) -- El impulso de las compras en línea ha llevado a un hombre británico hasta un nuevo extremo... ganar un tanque del ejército de siete toneladas en un sitio web de subastas.

El monstruo militar incluso le ha obligado a cambiar de casa.

Jeff Woolmer pagó 14.000 dólares en el sitio web Witham Specialist Vehicles por el vehículo militar de origen canadiense. Para acomodar el tanque, él ha tenido que mudarse de su apartamento cerca de Bristol, al oeste de Inglaterra, para encontrar un lugar con más espacio de estacionamiento.

"Vivía en un apartamento de dos dormitorios en ese momento, con un sistema de parqueo privado. Desafortunadamente, los permisos de estacionamiento para el tanque eran imposibles, así que tuve que comprar una casa nueva", le dijo a CNN.

El tanque fue la primera compra de este tipo que Woolmer hizo. Su interés fue provocado por una conversación con sus colegas de The Blookhound Project, cuyo objetivo es diseñar y construir un auto que romperá la barrera de los 1.609,34 kph.

"Realmente, todo comenzó con unas cuantas bromas de oficina. Estábamos bromeando acerca de cómo en estos días puedes comprar cualquier cosa en línea, incluyendo vehículos militares. Luego, llegué a casa un lunes e hice una oferta por este tanque", dijo.

publicidad

"No supe nada del asunto el martes, por lo que casi había perdido la esperanza".

"Me sorprendí mucho el viernes cuando recibí una llamada al trabajo en la que me decían que acababa de comprar un tanque".

Él le dijo a CNN que tiene la documentación que determina que el tanque CVRT Scorpion se remonta a 1989, fecha en que comenzó su vida en la unidad British Army Training Unit Suffield en Canadá. En sus días más activos, Woolmer dice que el tanque fue desplegado en Egipto.

"En este momento, mi tanque necesita un poco de amor y cuidado. La batería necesita ser reemplazada y el interior está un poco sucio y grasiento", dijo.

"Pero espero conseguir ponerlo en marcha en las próximas semanas e incluso existe la posibilidad de que legalmente pueda manejarlo en carretera".

Quizás, de manera sorprendente, sea posible conducir tanques en las carreteras en el Reino Unido, siempre y cuando tengas la documentación correcta. Anteriormente en este año, entregaron una solicitud en las oficinas centrales de BBC por medio de un tanque, en la que solicitaban que el presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, fuera reincorporado. Aunque Woolmer bromeó y dijo que el papeleo no siempre es necesario cuando eres el dueño de un tanque.

"En realidad, puedes conducirlo a cualquier parte. ¿Quién va a detenerte?"