CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Al menos un muerto y derrumbes por sismo en el norte de Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) - Al menos una persona perdió la vida en el norte de Argentina a consecuencia de un sismo de 5,9 grados que sacudió este sábado la región de Salta. 

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento se registró a las 8:33 am, hora local. El epicentro fue ubicado a 21 kilómetros de la localidad de El Galpón.

La agencia estatal de noticias de Argentina, Télam, reportó que la víctima fue una mujer que vivía en ese municipio. Otras 10 personas resultaron heridas

"Es un caos total, tenemos derrumbe de viviendas, vecinos afectados por la caída de mampostería, en el hospital tenemos muchos lesionados, no tenemos luz ni agua", comentó el intendente local, Héctor Romero, citado por el medio oficial.

El temblor, dijo Télam, se sintió en Salta, y en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba.

La agencia estatal dio cuenta del derrumbe de algunos edificios, entre ellos una escuela.

"De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmico (Inpres) el temblor de magnitud 5.9 tuvo lugar a las 8:33 de esta mañana y con una intensidad de 4 a 5 grados. La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros con epicentro a 123 kilómetros al sureste de Salta capital y 51 kilómetros de la localidad de Metán", agregó Télam.

Fuentes de Defensa Civil citadas por la agencia oficial, dijeron que en Tucumán no se habían registrado daños ni víctimas.