CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

La policía de Londres recupera multimillonario botín de un robo a una empresa de resguardo de valores

Por Greg Botelho, -CNN-

Londres (CNN) - Han pasado seis meses desde que alguien robó dinero y gemas —que al parecer tienen un valor de hasta 200 millones de libras, o 300 millones de dólares— de las cajas de seguridad en el distrito joyero Hatton Garden de Londres.

Ahora, al parecer, las autoridades han recuperado al menos parte de ese botín.

La Policía Metropolitana dijo que "la propiedad fue recuperada" por sus agentes en el norte de Londres. En la declaración no se detalló qué encontraron, señalando que la búsqueda era "parte de una investigación en curso".

En abril, durante los cuatro días de las fiestas de Pascua, los ladrones lograron tener acceso a una bóveda, localizada en un sótano, a través de un hueco de un ascensor y utilizaron un taladro para perforar a través de una pared de 1,8 metros para llegar a las cajas de seguridad de Hatton Garden Safe Deposit Ltd., según informaron los investigadores.

La policía dijo que alrededor de 60 a 70 cajas fueron abiertas durante el robo.

Las autoridades se negaron a especificar el valor del dinero y joyas robadas, aunque los medios de comunicación británicos informaron que la cifra era de 300 millones de dólares.

publicidad

La policía enfrentó críticas sobre el espectacular robo por no responder con prontitud a pesar de que se activó la alarma antirrobo.

Nueve personas fueron detenidas en mayo en relación con el robo. Y el mes pasado, cuatro —John Collins, de 74 años, Daniel Jones, de 58 años, Terence Perkins, de 67 años, y Brian Reader, 76 años— se declararon culpables de conspiración para cometer el robo.

Otros tres acusados ​​negaron haber conspirado para cometer el robo y se tiene previsto que sean procesados a partir del 16 de noviembre. También enfrentan un cargo de conspiración por convertir o transferir bienes criminales entre el 1 de abril y 19 de mayo.

Simon Cullen de CNN reportó desde Londres y Greg Botelho contribuyó para este reporte