CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Los ataques con cuchillos se multiplican en Tierra Santa

Por Ben Brumfield, Greg Botelho, Don Melvin

(CNN) - Las autoridades israelíes reportaron al menos cinco ataques con arma blanca este sábado, todos ellos a manos de palestinos, en una ola de violencia que afecta a ambos bandos.De acuerdo con las Fuerzas de Defensa israelíes, tres de los ataques ocurrieron en Hebrón, uno en Jerusalén y uno más en Qalandia. Ninguno de ellos fueron mortales, al menos para las personas apuñaladas porque las fuerzas de seguridad mataron a tiros a cuatro de los cinco atacantes.

Pero la versión oficial palestina de este tipo de eventos no siempre coincide con el relato de las autoridades israelíes.

Hebrón

Tres de apuñalamientos se produjeron en la ciudad cisjordana de Hebrón.

En el primero, un palestino trató de apuñalar a un peatón de Israel, pero de acuerdo a las Fuerzas de Defensa de ese país, el civil armado disparó contra el atacante que murió.

El agresor tenía 18 años.

publicidad

El segundo ataque, en Hebrón, fue cometido por una mujer palestina, quien acuchilló a una policía israelí.

Un ataque más fue perpetrado por un muchacho de 16 años, quien hirió con un puñal a un soldado judío.

Jerusalén

En el caso de Jerusalén, un joven de 16 años sacó un cuchillo cuando fue abordado por policías fronterizos, que le dieron muerte.

Qalandia

En Qalandia, un joven palestino arremetió contra un oficial en un puesto fronterizo. Según las Fuerzas Armadas de Israel, el agente repelió la agresión matando al asaltante.

Desde el 1 de octubre, siete israelíes han sido asesinados en ataques cometidos por palestinos, ya sea con arma blanca, atropellamientos o con armas de fuego.