CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Caída de avioneta en Bogotá deja al menos cinco muertos

Por Nelson Quiñones

(CNN Español) – La caída de una avioneta en el occidente de Bogotá dejó la tarde del domingo al menos cinco muertos y 15 heridos, informaron las autoridades locales.

La avioneta bimotor Beechcraft 60 con matrícula HK-392G se desplomó sobre un edificio poco después de despegar del Aeropuerto Internacional El Dorado rumbo a Guaymaral, alrededor de las 4:20 p.m. hora local, informó la Dirección de Aeronáutica Civil.

https://twitter.com/BogotaseMueve/status/655878084336332800

El teniente Mauricio Ayala, subdirector operativo de Bomberos, informó que la avioneta se estrelló contra un edificio de tres pisos, en cuya planta baja funcionaba una panadería.

"La tripulación de la aeronave desafortunadamente fallece", dijo Ayala en rueda de prensa desde el lugar.

La Dirección de Aeronáutica Civil informó que un total de cuatro personas iban a bordo, entre ellas el capitán Juan Pablo Ángulo Reyes y José Alberto Olivares, propietario de la aeronave. La quinta persona fallecida se encontraba en el establecimiento.

publicidad

Seis de los 15 heridos requirieron ser trasladados a hospitales, entre ellos cinco adultos y una menor de edad, según Aeronáutica Civil. Hasta ahora se desconoce la condición en la que se encuentran los heridos.

Equipos de rescate revisan el edificio siniestrado para descartar que existan más víctimas.