CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

16 acciones que puedes comprar sin importar el estado de la economía

Por Matt Egan

(CNNMoney) -- Este es un momento arriesgado para las acciones. El Dow y el S&P 500 han bajado este año y los inversionistas apenas se están dando un respiro del caos del último verano en Wall Street.

El crecimiento mundial de este año está por establecer el nivel más bajo desde el 2009 y casi una tercera parte de los inversionistas encuestados por CNNMoney y E*Trade están preocupados por una posible recesión.

Sin embargo, recientemente Morgan Stanley recopiló una lista de sus acciones favoritas que "podrían crecer fuertemente, incluso si la economía mundial crece más lentamente" a lo esperado.

Google
Símbolo de acciones: GOOGL
YTD (siglas en inglés para "año hasta la fecha"): + 28%

A medida que los ingresos por publicidad están pasando al mundo digital, Google es el principal ganador. A Morgan Stanley le encanta su "excelente posicionamiento" en el mundo de la publicidad en línea. No solo Google es el hogar del motor de búsquedas favorito del planeta, sino que YouTube es la plataforma de videos en línea financiado por anuncios más grande del mundo.

Facebook
Símbolo de acciones: FB
YTD: + 21%

publicidad

Facebook puede jactarse no solo de una, sino de tres grandes plataformas sociales. Facebook es la red social más grande del mundo. Sus dos adquisiciones —Instagram y WhatsApp— también están creciendo rápidamente. Es por eso que Morgan Stanley argumenta que Facebook tiene una "enorme oportunidad" para capturar una porción cada vez mayor de los ingresos de publicidad digital en el futuro.

Salesforce.com 
Símbolo de acciones: CRM
YTD: + 27%

La computación en nube está revolucionando el mundo de la tecnología. Salesforce.com se encuentra en un gran lugar para sacar provecho de esa revolución. Entre otras cosas, analiza los grandes datos para identificar el comportamiento y patrones de compra de los clientes empresariales. Morgan Stanley apuesta en que Salesforce.com generará toneladas de dinero en los próximos años.

Under Armour
Símbolo de acciones: UA
YTD: + 43%

Ha sido un año magnífico para Stephen Curry y Under Armour, la marca deportiva que él patrocina. Las acciones de Under Armour se han disparado un 44% este año y Morgan Stanley no cree que ya haya alcanzado su límite máximo. La firma está apostando que Under Armour puede alcanzar un aumento adicional en sus ventas del 20% en los próximos años gracias a la innovación de productos, la expansión internacional y estado físico conectado.

Starbucks
Símbolo de acciones: SBUX
YTD: + 43%

A los estadounidenses les encanta tomar café por la cafeína. A los inversionistas les encanta el café para aumentar sus márgenes de ganancia. Starbucks es el rey de esta categoría y sus ventas se han disparado en el país y en el extranjero. Starbucks también está invirtiendo en tecnología a través de su aplicación que permite que los clientes hagan pedidos y obtengan recompensas de fidelidad.

Apple
Símbolo de acciones: AAPL
YTD: -0,15%

Apple es la acción favorita de Estados Unidos y aún no ha dejado de crecer. Morgan Stanley cree que el cóctel perfecto de precios elevados de Apple, compras repetidas y crecimiento de iPhone en China impulsará la siguiente etapa de crecimiento. La firma también está en alza en los nuevos mercados de Apple, incluyendo vestibles y potencialmente incluso autos.

Avago Technologies
Símbolo de acciones: AVGO
YTD: + 17%

¿Nunca has oído hablar de Avago Technologies? El proveedor de Apple causó una gran sensación a principios de este año, al acordar la adquisición del fabricante de chips Broadcom por 37.000 millones de dólares. A Morgan Stanley le gusta la cuota de mercado "dominante" que Avago tiene en los filtros de primera calidad para los teléfonos inteligentes en medio de la amplia adopción de teléfonos inteligentes LTE.

Monster Beverage
Símbolo de acciones: MNST
YTD: + 19%

Las acciones de Monster han aumentado rápidamente en un 36% en el último año, pero Morgan Stanley no cree que esas ganancias sean justas para el potencial de crecimiento de la compañía líder de bebidas energizantes. Monster debería beneficiarse de un fuerte gasto de los consumidores, del crecimiento internacional sólido, precios más altos y una mayor coordinación con Coca-Cola.

Chipotle
Símbolo de acciones: CMG
YTD: + 5%

Chipotle continúa robándoles las ventas a las cadenas de comida rápida como McDonald's, el gigante de la hamburguesa que alguna vez jugó un papel muy importante en el mismo. Chipotle tiene una posición de liderazgo en la comida rápida al proporcionar alimentos de mejor calidad a precios razonables. Los analistas creen que el crecimiento debería continuar, a medida que Chipotle se expande a nivel nacional y en el extranjero.

American Tower
Símbolo de acciones: AMT
YTD: -6%

Las torres de telefonía celular no son la parte más atractiva del auge de los dispositivos móviles pero son un factor estable y esencial a medida que los consumidores aumentan el consumo de datos. Es por eso que American Tower está prosperando y los analistas esperan un fuerte crecimiento de dividendos en los próximos años.

Alexion Pharmaceuticals
Símbolo de acciones: ALXN
YTD: -17%

La clave de Alexion Pharmaceuticals es Soliris. Morgan Stanley dice que el exitoso medicamento para la enfermedad arterial podría generar una ganancia adicional de 1.000 millones de dólares en ventas si es aprobada para el tratamiento de otras enfermedades poco comunes el próximo año. También tiene programado lanzar dos medicamentos adicionales en los próximos meses.

Celgene
Símbolo de acciones: CELG
YTD: + 2%

Las acciones de biotecnología han pasado de un auge a la quiebra en los últimos meses. Pero al menos algunas acciones de biotecnología podrían haber sido castigadas injustamente. Celgene continúa generando un fuerte crecimiento de ventas, encabezada por su tratamiento contra el mieloma múltiple, Revlimid.

Tesla Motors 
Símbolo de acciones: TSLA
YTD: -2%

Al analista de autos de Morgan Stanley, Adam Jonas, realmente le gusta Tesla. El analista cree que Tesla puede dominar una industria automotriz reimaginada que obtiene casi todas sus ventas de "autos robotizados/compartidos". Él cree que las acciones podrían aumentar más del doble, a 465 dólares el próximo año.

LinkedIn
Símbolo de acciones: LNKD
YTD: -15%

LinkedIn tiene la oportunidad de convertirse en el "Facebook para publicidad profesional", dice Morgan Stanley. Eso sería genial para las acciones debido a que LinkedIn ya está cosechando los beneficios de un mundo que cada vez más opta por buscar empleo en línea o talento para llenar las posiciones disponibles.

Edwards Lifesciences
Símbolo de acciones: EW
YTD: + 13%

Edwards Lifesciences es un actor muy importante en el mercado de las válvulas cardíacas artificiales. Morgan Stanley cree que el mercado de la válvula aórtica aumentará cinco veces su tamaño en los próximos 10 años, dejando a Edwards como un evidente ganador.

KKR
Símbolo de acciones: KKR
YTD: -24%

Como una empresa líder de capital privado, se cree que KKR tendrá éxito en la selección de ganadores y perdedores. Sin embargo, las acciones de este año de KKR parecen ser un fracaso, ya que cayeron un 23%. Morgan Stanley cree que se trata de un problema a corto plazo, ya que la empresa está lista para capturar parte del aumento de las ganancias que están circulando con fluidez en las alternativas.

Nota: Esta lista es parte de un grupo mayor de 36 acciones que recomienda Morgan Stanley. CNNMoney excluyó las acciones con un valor de mercado por debajo de 15.000 millones de dólares.