CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Aplicación calcula cuántas parejas sexuales has tenido

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una compañía británica presentó una calculadora que estima el número de parejas sexuales que cada persona ha tenido.

'Sex grados de separación' calcula el número de parejas sexuales indirectas basado en información de los amantes directos como sus rangos de edad y género. Luego calcula el riesgo de cada persona de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

(Crédito: Lloyds Pharmacy)

(Crédito: Lloyds Pharmacy)

"Calculamos con cuántas personas tus parejas habrían dormido antes que tú; luego calculamos las parejas de tus parejas y las parejas de sus parejas, y así. El número ilustra qué tan expuesto estás a contraer enfermedades de transmisión sexual y qué tan importante es tener sexo seguro", dice la página de la compañía británica Lloyds Pharmacy que lanzó esta campaña.

Según esto, un persona que haya tenido relaciones sexuales con cuatro personas durante su vida, habría tenido 1'916.806  parejas indirectas.

Aunque la cifra parezca exagerada, la campaña pretende alertar sobre los riesgos de no tener sexo seguro y aboga por usar métodos de protección como los condones. Así mismo pide a las personas hacerse regularmente pruebas para descartar enfermedades.