CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump: yo habría impedido el 11-S

Por Eric Bradner

(CNN) -- Donald Trump dice que no está culpando a George W. Bush por los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero afirma que si él hubiese sido presidente, los ataques nunca habrían sucedido.

En una aparición en "Fox News Sunday", el magnate inmobiliario dijo que dado que su posición es "sumamente, sumamente severa respecto a la inmigración", los agresores no habrían estado en posición de apropiarse de vuelos estadounidenses.

"Así que existe una gran probabilidad de que esas personas no hubieran estado en nuestro país", dijo Trump.

Él arremetió nuevamente contra Jeb Bush por afirmar que su hermano, el presidente número 43, mantuvo a la nación a salvo.

"No estoy culpando a George Bush", dijo Trump. "Pero no quiero que Jeb Bush diga: 'Mi hermano nos mantuvo a salvo', porque el 11 de septiembre fue uno de los peores días en la historia de este país".

publicidad

No fue solamente en el programa del domingo en donde Trump atacó a Bush respecto al mandato de su hermano.

En Twitter, mientras que la entrevista "Fox News Sunday" se transmitía, Trump tuiteó: "Jeb, ¿por qué tu hermano atacó y desestabilizó al Oriente Medio mediante el ataque a Iraq, cuando no existían armas de destrucción masiva? ¿Acaso mala información?"

Él también tuiteó: "Jeb Bush debería dejar de intentar defender a su hermano y enfocarse en sus propias deficiencias y cómo corregirlas".

Bush rechaza la crítica, la cual Trump ha expresado repetidamente en los últimos días.

En una entrevista con Jake Tapper de CNN en "State of the Union" el domingo, Bush defendió la presidencia de su hermano.

"Mi hermano respondió a una crisis, y lo hizo como es de esperar que un presidente lo haría. Él unió al país, organizó a nuestro país y nos mantuvo a salvo. Y eso no se puede negar. La gran mayoría de los estadounidenses lo cree", dijo.

"Y yo no sé por qué continúa sacando a colación este tema. Esto no demuestra que él sea una persona seria en lo que respecta a ser comandante en jefe y ser el artífice de una política exterior", agregó Bush.