CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Fanáticos de 'Los Simpson' quieren que la moneda de Australia se cambie a 'dolarydoos'

Por CNNMoney

(CNN Money) --  La moneda australiana podría cambiar si los fanáticos de Los Simpson se salen con la suya. Decenas de miles de personas han firmado una petición de Change.org para cambiar el nombre del dólar australiano a 'dolarydoo', una referencia a un episodio de la serie animada de Fox.

"Debido a la baja en los precios de los 'commodities', la economía australiana está luchando", dice la petición. "Por eso necesitamos hacer algo para estimularla y ese algo es cambiar el nombre de la moneda a 'dolarydoos'. Esto hará que millones de personas en el mundo quieran poner sus manos en un billete australiano por la referencia de la vida real a Los Simpson, lo que incrementará el valor de la moneda de Australia.

En uno de los episodios clásicos de Los Simpson, un hombre australiano se sorprende al descubrir una cuenta de 900 dolarydoos, resultado de una llamada por cobrar desde Estados Unidos.

Después de una semana de creada, la petición ya tiene más de 46.700 firmas. La meta son 50.000 pero no se sabe qué pasará si llega a ese número.

La petición tiene gran apoyo en redes sociales:

"Una necesidad imperativa de nuestra economía", dice este usuario:

publicidad

"Firmé la petición como un chiste, pero creo que el éxito se le ha subido a la cabeza al creador", dice otro:

"La mejor petición de todas", añade emocionado este tuitero: