CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Réplica del martillo de Thor sólo puede ser levantada por su creador

Por CNN Español

(CNN Español) -- Si has visto las películas de Thor o The Avengers, sabes que el Mjölnir es un martillo que el sólo el dios de Asgard puede levantar. Si no sabes nada, este es el asunto: el mítico martillo es un arma poderosa que sólo puede ser usada por aquel que es digno de su grandeza. Un fanático de los cómics decidió crear una réplica del Mjölnir que funciona tal cual: sólo él lo puede usar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0_8Xhzt5YQI%5D

El creador le pide a varias personas que intenten levantar el arma. Cuando no lo logran, él se acerca y sin mayor esfuerzo levanta el martillo.

¿Cómo funciona? Con electroimanes.

Como se puede ver en el video, el martillo siempre está puesto sobre superficies metálicas. Es ahí cuando se activan electrónicamente los imanes, lo que hacen que permanezca sobre el piso a pesar de los esfuerzos por levantarlo.

Ahora, el mango de la herramienta tiene unos lectores que detectan las huellas digitales del dueño y apagan los imanes. Así que puede recogerlo con facilidad.

publicidad

El video publicado el 11 de octubre ya ha sido visto más de 11 millones de veces.