CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Críticas a Netanyahu por decir que Hitler no quería un holocausto

Por -CNN-

(CNN) --   Figuras claves de Israel y Palestina han criticado este miércoles al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu por decir en un discurso que Adolfo Hitler: "no quería exterminar al os judíos", pero que el gran muftí de Jerusalén en ese entonces, Haj Amin al-Husseini, lo presionó a hacerlo.

El secretario general de la Organización de Liberación Palestina Saab Erakat refutó fuertemente esta afirmación, diciendo que los palestinos pelearon con los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. "Los esfuerzos palestinos contra el régimen Nazi están en anclados profundamente en nuestra historia"

Isaac Herzog, lider de la oposición Knesset y jefe del partido de oposición Zionista, dijo que los comentarios eran "una peligrosa distorsión de la historia que trivializa el Holocausto, trivializa a los Nazis y la participación del terrible dictador Adolfo Hitler en la terrible tragedia de nuestro pueblo en el Holocausto".

Durante un discurso este martes en el Congreso Zionista número 37, Netanyahu dijo que "Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento, quería expulsar a los judíos. Y luego Haj Amin al-Husseini fue a donde Hitler y le dijo "Si los expulsas, vendrán todos aquí"".

"Entonces, ¿qué debo hacer con ellos?, preguntó", dijo Netanyahu de Hitler. "(Husseini) dijo, "quémalos"".

publicidad