CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Australia

Identifican el cuerpo de una niña que encontraron muerta en una carretera en Australia

Por Tiffany Ap

(CNN) -- Durante meses, la policía australiana ha estado trabajando para identificar el cuerpo de una niña que fue encontrada cerca de una maleta al lado de la carretera... y ahora saben de quién se trata.

Un análisis de ADN demostró que los restos son los de Khandalyce Kiara Pearce, de dos años de edad, dijo el Servicio de Policía de Australia del Sur (SAPOL) en una conferencia de prensa el miércoles.

Ellos también revelaron que el cuerpo que encontraron en el bosque estatal de Belanglo en el estado de Nueva Gales del Sur en 2010 pertenecía a la madre de la niña, Karlie Jade Pearce-Stevenson, de 20 años de edad.

"Deberían pensar que esta investigación es el inicio, y no el final", dijo el director de Crímenes Serios de SAPOL, el detective superintendente Des Bray.

La investigación comenzó en julio, cuando el cuerpo de la niña fue encontrado por un transeúnte al lado de la carretera Karoonda en Australia del Sur.

El edredón de 90 cm por 90 cm que fue encontrado junto al cuerpo de la niña; los parches de siete paneles ampliados digitalmente aparecen a la derecha.

Bebé australia cobija

Cobija de la bebé que encontró la policía de Australia.

Cerca del cuerpo encontraron una maleta negra desgastada, un edredón y artículos de ropa de niña, entre ellos un vestido de fiesta negro y una camiseta de Dora, la exploradora. En algún momento, la niña había estado dentro de la maleta, dijo la policía.

Los oficiales hicieron un llamado público para obtener información a fin de identificar a la niña, pero no fue sino hasta este mes cuando una llamada hecha a una línea directa sugirió que podría tratarse de Khandalyce. Los análisis de ADN confirmaron su identidad.

Las pruebas forenses también llevaron a la policía a identificar a su madre, quien igualmente sufrió una muerte violenta, dijeron.

Retiran el informe de persona desaparecida

Ni la madre ni la hija estaban registradas formalmente como personas desaparecidas.

Karlie Jade Pearce-Stevenson tenía 20 años al momento de su asesinato, dijo la policía.

Karlie Jade Pearce-Stevenson tenía 20 años al momento de su asesinato, dijo la policía.

"La señorita Pearce-Stevenson y Khandalyce provenían de una familia amorosa. Ambas nacieron en Alice Springs, pero sabemos que durante el 2008 se mudaron lejos de su familia y empezaron a viajar", dijo Bray, el detective superintendente.

En el transcurso del año siguiente, el contacto entre las dos y su familia comenzó a ser menos frecuente, y en septiembre de 2009 la madre de Pearce-Stevenson presentó un informe de persona desaparecida.

Sin embargo, una semana después fue retirado.

"Se entendió que el informe se cerró el 10 de septiembre de 2009, después que se creyera que la señora Pearce-Stevenson estaba bien y a salvo pero no quería contacto con la familia", dijo Bray, el detective superintendente.

Investigación 'al inicio'

La policía ahora trata de reconstruir qué fue lo que pasó con la madre y la hija, quienes fueron vistas por última vez en noviembre de 2008, manejando por la autopista Stuart cerca de Coober Pedy, al norte de Adelaida en Australia del Sur.

Detective Superintendente Des Bray habla sobre la investigación.

El detective superintendente australiana Des Bray habla sobre la investigación.

"Estamos llamando a cada comunidad a lo largo de Australia para que provea cualquier información que pueda ayudar a la policía a resolver este crimen. Sí usted sabe algo, por favor contacte a la policía ahora".

Ellos quieren escuchar de propietarios, moteles y parques de casas rodantes donde madre e hija pudieron haber estado.

"Los responsables de este crimen son realmente malvados y permanecen entre nosotros en la comunidad, y tienen que rendir cuentas por lo que han hecho", dijo Bray.