CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Lego no tendrá suficientes piezas para todos en Navidad

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Resulta que no todo es fabuloso para Lego. El fabricante danés de juguetes se quedará corto de piezas de plástico para esta Navidad, lo que significa que no podrá hacer suficientes juguetes para este fin de año y para la temporada de compras.

"No podremos entregar todas las órdenes que vienen de los clientes en lo que queda del año en los mercados en Europa", dijo Roar Trangbaek, vocero de Lego.

No especificó en qué países habrá escasez.

Lego ha sido popular durante años, pero su negocio realmente despegó con el éxito de la película de la marca. Las ventas crecieron un 18% en la primera mitad de 2015, después de un crecimiento del 15% en 2014.

Pero el fabricante de juguetes ahora admite que está luchando por sobrellevar la demanda de sus piezas.

publicidad

"La alta demanda pone una carga en nuestras fábricas alrededor del mundo", dijo en un comunicado el gerente financiero John Goodwin.

Para aliviar el cuello de botella, Lego está ampliando fábricas en México, Hungría y Dinamarca, pero la nueva capacidad no estará disponible sino hasta 2020.

La compañía fabricó 60.000 millones de piezas el año pasado. Sus ventas a través de Europa, las Américas y Asia crecieron fuertemente por la película. El Grupo Lego tiene apenas 12.000 empleados y todavía es propiedad de la familia Kirk Kristiansen, que la fundó en 1932