CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo Luxe

Subastan el reloj que el comandante de vuelo del Apollo 15 usó en la Luna

Por Allyssia Alleyne

(CNN)-- Esta es una oportunidad para poseer un trozo de la historia de la era espacial.

Este 22 de octubre, un reloj Bulova Chronograph usado por el comandante de vuelo del Apollo 15, Dave Scott, mientras estaba en la Luna, llega a subasta.

Debido a que los relojes Omega Speedmaster autorizados por la NASA y que han sido dados a todos los astronautas lunares se consideran propiedad del gobierno (y, por lo tanto, no están disponibles para su compra), el reloj Bulova de Scott es considerado el único reloj de propiedad privada que ha pasado tiempo en la Luna.

Scott llevó el reloj Bulova a bordo como respaldo, en caso de que su reloj Omega fallara.

"Creo que para los baby boomers, como yo, quienes crecieron viendo el programa Apollo en la televisión y pueden recordar haber visto a los astronautas como Dave Scott caminando sobre la Luna, esto es algo que nunca olvidas", dice Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction. "Para aquellos de nosotros que ahora tienen ingresos disponibles, los objetos de interés del espacio ofrecen una oportunidad única en la vida para poseer un trozo que se relaciona con estos momentos históricos".

En 2014, la casa de subastas Boston vendió la palanca de mando que Scott utilizó para aterrizar el vehículo lunar por 610.000 dólares. Livingston tiene previsto que el reloj –que tiene una correa de velcro y muestra señales de desgaste– se venderá por más, con una oferta inicial de 50.000 dólares.

publicidad

Incluso los recuerdos de la era espacial que parecieran más mundanos –en especial los objetos de interés, a los que Livingston se refiere como el "santo grial" de los coleccionables– se pueden vender por precios altos en una subasta. En 2009, un mapa de las estrellas de la superficie lunar utilizado abordo del Apollo 11 se vendió por 218.000 dólares en Bonhams Space Sales, mientras que RR Auction vendió uno de los revestimientos de guantes de Buzz Aldrin de la misma misión por un poco más de 60.000 dólares el año pasado.

RR Auction ya ha comenzado a aceptar ofertas en línea, y el 22 de octubre llevará a cabo una subasta en vivo.