CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Crean aplicación que te ayuda a 'hablar' con tu perro

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Una compañía estadounidense creó un sensor que analiza los movimientos de los perros y ayuda a identificar su estado de ánimo. Luego, son trasmitidos al celular de su amo para que éste sepa qué está pensando... o por lo menos, sintiendo.

La compañía estadounidense DogStar Life, con sede en Nueva York, creó el 'TailTalk', una correa que se amarra a la cola del perro y trasmite a través de Bluetooth las sensaciones que experimenta la mascota.

Según los creadores de esta aplicación, el 'rastreador de emociones' funciona cuando el perro mueve la cola, ya que ese movimiento "es para los animales lo que la sonrisa a los humanos".

La compañía explica que cuando un perro mueve su cola para el lado izquierdo, está experimentando miedo, agresividad o ansiedad; pero cuando la mueve hacia el lado derecho, sus sentimientos son de excitación, satisfacción y felicidad.

"Entender la cola es entender al perro", según dicen los creadores del 'TailTalk' en su página web.

publicidad

Image (1) perro-y-humano.jpg for post 94223

"Pero menear la cola no es sólo eso. Es un movimiento complejo y asimétrico e incluye signos emocionales que el ojo humano no puede reconocer", dicen los creadores en su página web.

Las señales que envía el sensor a la aplicación —que debe estar instalada en el celular— son analizadas y concluyen si el perro está feliz o ansioso dependiendo del movimiento de su cola.

Este aparato, cuya idea inicial nació en 2014, está en preventa por 41 dólares a través de internet. Se espera que sea vendido en todo el territorio de Estados Unidos a partir de 2016.